San Rafael procesionó por las principales calles del centro de la ciudad
La imagen de San Rafael, obra de Bernardo de Mora, procesionó por las calles céntricas de Granada tras su salida desde el templo de San Juan de Dios. En el cortejo estaba presente la cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Ferroviarios), precedida por el estandarte de San Rafael y la cruz basilical. Después, la representación de la propia hermandad de San Juan de Dios con su rector al frente, fray Juan José Hernández, y cerraba el cortejo una representación de los Caballeros de San Juan de Dios. Hasta el referido hospital se dirigió primero el cortejo, acompañado musicalmente por la Agrupación “Dulce Nombre de Jesús”, dirigida por Felipe Cañizares. Allí se realizó una oración ante la puerta del centro hospitalario estando presentes buen número de enfermos a los que se dio a besar la reliquia de San Juan de Dios. Con “Alma de Dios” pasó la imagen frente al templo interpretada por la agrupación musical para seguir después en dirección a calle Tablas. El paso, custodiado por guardabrisas en las esquinas con cera, iba adornado con clavel blanco en su totalidad.
El cortejo siguió sus pasos hacia la calle Gran Capitán para seguir por Tablas adentrándose en el centro de la ciudad donde cada vez fue mayor el número de personas que contemplaron y acompañaron al cortejo procesional. Después por Duquesa hasta entrar en plaza de la Universidad y dirigirse hacia su sede, donde a las ocho de la noche se celebró la cuarta eucaristía de la novena en honor a San Rafael.
El próximo día 24, coincidiendo con su festividad, se celebrarán los cultos y la bendición y reparto de rosquillas a las siete y media de la tarde, en el interior del templo de la Orden Hospitalaria.