Juan Luis Lirio expone setenta grabados en Condes de Gabia para ayudar a la obra social de la Coronacion de la Virgen de la Amargura.
Perspectiva, encuadres, ritmo en sus pinceles y un sin fin de impresiones las que puede llevarse el espectador de la exposición que estos días mantiene abierta la cofradía de la Oración en Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos. El artista granadino, nacido en Huelma, Jaén, hace sesenta años, Juan Luis Lirio, es el autor de más de setenta grabados cedidos a la cofradía para su exposición y venta. Los fondos conseguidos con esta exposición, que podrán entregarse una vez concluya la misma, se destinarán a la obra social de la cofradía, con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura.
Paisajes granadinos, jienenses y almerienses «así como de algunos otros pueblos de la provincia se pueden ver, abriéndonos un mundo de pulcritud y de belleza en un estilo muy antiguo del que Juan Luis Lirio es un magnífico continuador» como señaló el director del Área de Cultura de la Diputación Provincial, Joaquín Abras, en la inauguración. Estuvo acompañado por el hermano mayor de la cofradía, Manuel Cañavate; el comisario de la coronación, Cecilio Cabello, y por el propio artista. «Es una satisfacción poder contribuir con mi trabajo a la acción social de la cofradía», dijo en sus breves palabras el grabador. Está vinculado a la cofradía de la Oración en el Huerto a través de su hijo, miembro de la junta de gobierno de la cofradía. La exposición se podrá visitar en horario habitual desde el día 10 al 21 de diciembre.