Conservación y restauración, temas prioritarios para los cofrades, se analizaron en la mesa redonda de la Humildad.
La cofradía del Señor de la Humildad y Soledad de Nuestra Señora celebró una nueva cita de tertulia y mesa redonda en la que el patrimonio de las cofradías fue la protagonista. «Es cierto que las cofradías trabajan mucho en el enriquecimiento de su patrimonio y también que en los últimos años se han preocupado de acometer su conservación», señaló la restauradora Carmen Bermúdez en el transcurso de la tertulia pero a pesar de ello, «aún queda mucho camino por desarrollar», señaló. El licenciado en Historia del Arte, Manuel Peregrina señaló por su parte que «las cofradías deberían recibir ayuda y formación de las instituciones para una mayor colaboración en la conservación de las obras artísticas «no sólo las imágenes sino los bordados, orfebrería, documentación…».
Una interesante mesa redonda en la que Ignacio Fernández-Aragón, arquitecto y cofrade, habló de la evolución en el diseño de enseres y la conservación «que es tan importante como la realización de nuevos enseres», En este sentido Bermúdez señaló que «es importante que los cofrades aprendan también a manipular los objetos y enseres de manera que su duración y conservación esté garantizada».
La tertulia, que contó con la presencia de numerosos cofrades, se celebró en la casa de hermandad de la cofradía de la «Cañilla», en la calle Santiago y fue moderada por el pregonero de la Semana Santa de 2015, David Rodríguez Jiménez-Muriel, Licenciado en Historia del Arte.