24 de noviembre de 2024
Actualidad

El cordobés Miguel Ángel González restaura la imagen de San Juan Evangelista, de Jesús Despojado

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

El taller cordobés de Miguel Ángel González Jurado afronta en estas jornadas la restauración de la imagen de San Juan Evangelista, Titular de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras. Se trata de afrontar esta intervención “que en ningún momento afectará a la policromía ni a la talla de la imagen por acuerdo del cabildo de hermanos”, como ha informado a nuestra redacción la hermana mayor de la cofradía, Inmaculada Rodas. Durante los próximos meses se abordará esta intervención que, principalmente, afecta a la estructura de la imagen y a su fijación “de manera que es un pequeño proceso necesario para que esté dispuesto de cara a la salida procesional” para la que aún no hay fecha, acompañando a María Santísima del Dulce Nombre.

La imagen fue retirada del culto en la parroquia de San Emilio y regresará pasadas las fechas de la próxima Semana Santa.

La talla de San Juan Evangelista es una realización de Miguel Ángel González encargada, junto a la imagen de la Virgen del Dulce Nombre, el 27 de diciembre de 1995 y bendecida el 8 de diciembre de 1998, en la basílica de San Juan de Dios, por el entonces arzobispo de Granada, monseñor Antonio Cañizares Llovera.