La cofradía de la «Borriquilla» regresa a Santiago el Sábado Santo
Después de dos años en el interior de la parroquia de los Santos Justo y Pastor, la cofradía de la Borriquilla regresará en breve a la sede provisional de la parroquia de San Andrés, el templo de Santiago, vulgo Servicio Doméstico en calle Marqués de Falces. Así lo ha confirmado a nuestra redacción el hermano mayor de la cofradía, Eugenio Almohalla. «Si no hay nada en contrario será el Sábado Santo cuando regrese a su sede en el traslado desde el Perpertuo Socorro hasta Santiago. En estas semanas próximas la cofradía colaborará con la parroquia y la comunidad religiosa que lo regenta en la limpieza y adecuación, tras la intervención realizada en las cubiertas del templo», dice Almohada.
«Podríamos hacer el traslado en pocos días pero creemos que salir de los Santos Justo y Pastor ahora para un nuevo traslado en vísperas de la Semana Santa no tendría sentido», nos dice. Además, la comunidad de los Redentoristas ha accedido a que las imágenes Titulares de la hermandad estén en el interior del templo del Perpetuo Socorro expuestos al culto en lugar de la capilla particular de la comunidad de los Redentoristas, durante los días de Semana Santa.
En las previsiones de la cofradía está que este próximo año sea la última salida de la cofradia desde el templo del Perpetuo Socorro, tal y como viene haciendo desde el año 2000. La primera fase de la restauración del templo de San Andrés podría acometerlo la hermandad para antes del Domingo de Ramos de 2016.