24 de noviembre de 2024
Actualidad

Armando Ortiz pregonó a la Virgen de los Dolores con recuerdos y vivencias personales

Foto Rocío Rodríguez
Foto Rocío Rodríguez

La tarde del sábado fue la elegida para la realización de la vigésimo séptima edición del pregón de la Real Cofradía de Nuestra Señora de Los Dolores en su sede canónica San Pedro y San Pablo. El acto presidido por el Hermano Mayor, Juan Oliver, miembros de la junta de gobierno, el párroco y consiliario de la hermandad Antonio Castillo, y el pregonero de la edición pasada Javier Sierra, quien sería el encargado de presentar al del presente año, como es tradición en esta corporación del Lunes Santo.

Emotivo, sentido y poético pregón realizado por Armando Ortiz en el que hizo un recorrido por las distintas sedes canónicas que tuvo la hermandad de Los Dolores, recordando y agradeciendo a la junta de gobierno el nombramiento de pregonero en el septuagésimo quinto aniversario fundacional de esta corporación.

Cargado de anécdotas personales que le vinculan a esta cofradía, a la que se unió por sus hijos, y por sus vivencias en el barrio de su niñez. Además realizó un recorrido por la pasión de Cristo a través de todos los momentos de dolor que tuvo su madre, especialmente desde la salida de la hermandad por la estrechez de la puerta de la Iglesia San Pedro hasta el regreso de la misma.

Armando Ortiz terminó dirigiéndose a la Virgen de los Dolores “Señora te quito estos tres clavos de dolor y te pongo estas tres rosas rojas”.

En el acto también contó con la actuación de la Banda de Nuestra Señora de los Dolores que amenizo el inicio interpretando Pasa la Macarena, Hossana in excelsis, Encarnación Coronada; así como en el final del acto con la interpretación de Coronación de tu Misericordia, Triana de Esperanza, La Madrugá, Reina y Señora del Darro, esta última marcha realizada por un miembro de la Banda a la titular de la cofradía.

_______________________________________

Informa: Rocío Rodríguez / Redacción GRANADA COFRADE

Foto Rocío Rodríguez
Foto Rocío Rodríguez