Historia y presente en el pregón de la cofradía del Santo Sepulcro, pronunciado por García Montero
Una fotografía de Fernando López protagoniza el cartel de la cofradía del Santo Sepulcro, el último en hacerse público en la presente cuaresma y que ayer vio la luz en el transcurso del pregón de la cofradía del Santo Sepulcro. Se celebró el acto en el salón de actos del Colegio de Médicos de Granada, contando con la asistencia de Javier de Teresa, su decano, así como de los ediles Jorge Saavedra y Rocío Díaz, de Educación y Presidencia, respectivamente. El acto corrió a cargo del concejal de Cultura, cofrade y excapataz, Juan García Montero, quien señaló que «la figura del cartel es la presencia del Titular de la hermandad que aparece escondida tras su urna». La fotografía presentada sitúa el paso de la Urna ante el ábside la Capilla Real de Granada.
García Montero realizó un texto reflexivo señalando la celebración de la Semana Santa desde comienzos del Cristianismo, hacia finales del siglo IV. Historia y actualidad de la Semana Santa, vista desde el interior de la cofradía oficial de Granada. Invito a los granadinos a ser «cronistas de cuanto ven en estos días de Semana Santa», indicó y apuntó que «estoy haciendo público y notorio algo que merece la pena» y recordó a los miles de cristianos que sufren persecución en países en conflicto. La presencia de la imagen de la Virgen de la Soledad en el Calvario, dentro del cortejo le llevó al pregonero a recrear la vida y obra de José de Mora destacando la fisonomia de la imagen, encargo para la cofradía de los Servitas o de los Dolores de María, para el actual santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Al comienzo y al finalizar el acto intervino el sexteto Nuestra Señora de la Soledad. Estuvo presidido el acto por el hermano mayor, Javier Auriguiberry y el pregonero fue a su vez presentado por el del año pasado, Jaime Sánchez-Llorente Illescas.