Presentado el número extraordinario de Cuaresma de la revista «Gólgota».
Anoche fue presentado el número 59 de la revista «Gólgota», en su edición de la Cuaresma de 2015. Fue en el Salón de Actos del colegio de Santo Domingo con motivo de la celebración del primer centenario de la muerte de la Madre Teresa Titos Garzón, fundadora de esta institución granadina y “es una forma de sumarnos a los actos que se vienen celebrando en nuestra ciudad durante estos meses y de destacar su generosa contribución a la formación de las mujeres”. El contenido de la publicación se separa en tres partes. Una, la primera, más informativa y de actualidad, conteniendo en sus páginas artículos sobre el Economato Solidario de las cofradías, la crónica del pregón oficial, la importancia de la formación en las hermandades o el recuerdo de algunos años pasados. “Es una parte muy instructiva que considero debe leerse con detenimiento”, indicó el director de la publicación. La segunda es la que ofrece la información puntual de cada hermandad, y la tercera recoge trabajos de investigación, sobre la coronación canónica de la Virgen de la Amargura, la Semana Santa de la provincia, en esta ocasión dedicada a Baza y sus tradiciones en estas fechas y la historia en la Semana Santa de la ciudad. En esta ocasión se incluye un interesante artículo de Antonio Padial sobre la hermandad desaparecida del Cristo de la Redención de Cautivos, establecida en el siglo XVII en el convento de Nuestra Señora de Gracia. La música procesional, artículos literarios y otros trabajos de investigación histórica cierran el contenido de este número extraordinario.
Junto con el número de la publicación correspondiente a esta cuaresma, se dio a conocer también el programa oficial de Horarios e Itinerarios, editado por la Federación de Cofradías. El Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación Provincial también han colaborado en su edición y al acto asistió en nombre del municipio el edil de Bienestar Social, Fernando Egea. Felicitó a la Federación de Cofradías por este número y exaltó la calidad de la publicación al tiempo que recordó que “es bueno mantener siempre atenta la atención a quienes se olvidan que este es un Estado plural, no laicista, donde hay respeto y sitio para quienes creen y para quienes no tienen creencia alguna».
Finalmente fue el presidente federativo, Jesús Muros, quien cerró el acto mostrando su gratitud al Ayuntamiento “por la constante ayuda que mantiene con las cofradías granadinas” y agradeciendo a todos los participantes en la revista “el tiempo, el esfuerzo y el cariño mostrado en la revista que es continuadora del trabajo realizado anteriormente por otros equipos de la publicación”.