Recuerdos y emoción en el XXV pregón del Costalero, del Zaidín, por José Manuel Rodríguez Viedma
La vigésimo quinta edición del pregón del Costalero, del Zaidín, se celebró anoche con la interesante participación de José Manuel Rodríguez Viedma. El poeta y cofrade volvía a tomar la palabra en esta ocasión pues ya había pregonado la primera edición del pregón. Fue una disertación minuciosa, llena de emociones y recuerdos, para adentrarse en el pasado y recordar cómo nació este popular pregón. En un escenario cuidado y decorado para la ocasión, Rodríguez Viedma fue presentado por Jesús Ferrer, de la cofradía del Señor de la Resurrección, quien apuntó el amor por el barrio y por la trabajadora del pregonero.
«Desde aquellos comienzos el pregón ha estado escrito año tras año en mi memoria. Los he tenido en la mente si utilizar caligrafía alguna», dijo José Manuel Rodríguez en sus palabras para recordar los años pasados al amparo de importantes pregoneros del mundo de la poesía, la trabajadera, el periodismo o las hermandades, todos ellos vinculados a las hermandades del barrio y a la Semana Santa granadina.
Abrió el acto el cofrade y capataz Francisco Rodríguez Abuín. Previamente se proyectó un audiovisual que recogió la historia del pregón y de sus convocantes, las hermandades de la Lanzada, la Redención, Trabajo y Resurrección. Asistieron los hermanos mayores junto con el representante federativo, José Manuel Gómez, vocal de Comunicaciones, y en representación municipal, Antonio Granados, concejal de deportes y presidente de la Junta Municipal de Distrito Zaidín. En el acto participó también el sexteto de viento «Soledad en el Calvario» que interpretó entre otras las marchas «A tí, Manué» y «Sale la Virgen de las Maravillas».
Más información, el miércoles en GRANADA COFRADE, 23,00 horas, TG7.