Tarde de estreno para la agrupación del Dulce Nombre
Como si de un preludio del Viernes de Dolores se tratara, la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Purchil, celebro en la tarde de ayer el pregón del citado día a cargo de Miguel Montoro.
Tras el pregón tuvo lugar el concierto con la Banda Municipal de la localidad Vegueña así como la de la Agrupación Dulce Nombre de Jesús, formaciones que acompañaran a esta hermandad en su anual salida procesional del Viernes de Dolores.
Estreno de Mantolines
Poco antes de la celebración del concierto, mientras que la agrupación se disponía a afinar sus instrumentos, el cuerpo de cornetas de la misma, encabezada por el Presidente, Jesús Bolívar y su Vicepresidente, Sergio Fernández, ambos componentes de esta voz de la formación, entregaban un recuerdo al diseñador de los mantolines estrenados en la tarde de ayer, Benjamín Rodríguez.
Este era el primero de los mantolines que salió del trabajo de la empresa bastetana, Imag&music, encargada de la realización de los mismos.
Tras las palabras de agradecimiento por parte de los cornetas, tomo la palabra el diseñador para agradecer la confianza depositada en su persona.
Poco después los mantolines, lucieron por primera vez sobre las cornetas de esta banda granadina en el concierto celebrado en el interior de la Parroquia de San José.