Balance positivo de Semana Santa, con valoración del Delegado de Día, en la «Ultima chicotá» de la cofradía del Rosario
Anoche tuvo lugar la tradicional tertulia de “Balance de la Semana Santa del año 2015” en la casa de Hermandad del Rosario. Los tertulianos participantes, que representaban distintos ámbitos de trabajo en sus Cofradías fueron: Vicente Gomariz, Dionisio Martínez, Francisco Cañas, Juan Spitzley y Francisco Cruz y como moderador José Ortega.
Los temas, que se trataron de manera muy amena, tocaron las distintas problemáticas que se han podido presentar en una Semana Santa histórica en lo climatológico y en la participación de hermanos y de granadinos en las calles presenciando los distintos cortejos procesionales. Se analizó de forma positiva la nueva figura del Delegado de Día, los horarios e itinerarios y sus problemáticas en jornadas como las del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, también sobre el andar del costalero y su evolución positiva en líneas generales en la Semana Santa, lo cuidado de los repertorios musicales y la vuelta al clasicismo en los exornos florales de los pasos.
Sigue habiendo problemas, según los tertulianos, en el protocolo exterior e interior de la Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral que hacen entorpecer mucho el andar de las Hermandades en el punto mas importante del recorrido de cada cortejo y sobre todo con la colocación de las bandas de música en el interior de la seo granadina.
Por último se llegó a la conclusión que dentro de las grandes Hermandades de la Semana Santa se vio un avance importante en Cofradías como la de los Estudiantes, Vía Crucis o la de Escolapios, el exorno floral gustó el del paso de misterio de Jesús del Perdón o la Virgen del Rosario y se destacó sobre todo el andar costalero del paso de palio de la Virgen de los Reyes de la Hermandad decana de nuestra ciudad.
Desde la Hermandad del Rosario también se destacó la gran labor que hacen los medios de comunicación que de manera escrita, radiofónica o televisiva realizan en pro de la Semana Santa de nuestra ciudad.