Concierto solemne y de calidad el ofrecido por la BSMO en homenaje a Santa Teresa
Un extraordinario concierto tuvo lugar anoche en el Patio del Ayuntamiento de Granada, en la Plaza del Carmen. Corrió a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares que acompaña cada año al paso de palio de la Virgen de la Merced y cuya cofradía, la de Jesús Nazareno, también participaba en la organización del mismo. Se trata de celebrar el quinto centenario de Santa Teresa con un concierto en el que lo espiritual y lo cofrade se volvieron a dar la mano. Temas de Max Bruch, de Jacob de Haan o de Eric Whitacre se fundieron con marchas procesionales de calidad, salidas de las composiciones de Ricardo Dorado, Alfonso Lozano, Rafael Wals y Álvarez Beigbeder. En esta segunda parte se ofreció el estreno de la marcha «Sendero de Luz», compuesta por Luis Castelló, de una extraordinaria melodía, muy solemne y con trios que evocan la grandeza de la Doctora de la Iglesia.
El concierto atrajo a numeroso público que ocupó todas las sillas disponibles y en el mismo estuvo presente la concejal de Turismo y Presidencia, Rocío Díaz, junto al superior de la comunidad carmelita en Granada, José Fernández Marín, y el hermano mayor de la cofradía, Juan Luis Romero. En el mismo dirigió unas palabras el pregonero de la Semana Santa de 2012, Antonio Padial.
El concierto estuvo dirigido por Luis Castelló, titular de la Banda y por su subdirector. Participaron también como cello solita, Ainhoa Castelló; Jesús Luque, como clarinete solita; Juan J. Flores, piano acompañante y Miguel Ángel Rodríguez, piano.