José María Hurtado (Sevilla, 1982) realiza la nueva cruz del Cristo de la Buena Muerte y policroma la imagen
Tras el accidente sufrido en la cruz del Santísimo Cristo de la Buena Muerte la junta de gobierno de la cofradía de los Ferroviarios ha determinado que sea el joven escultor sevillano José María Hurtado, quien afronte la realización de una nueva cruz. Después del regreso al templo el pasado Viernes Santo, se supervisó el estado de la cruz y se procedió a inmovilizar a la imagen en la misma capilla hasta evaluar los daños. El artesano designado es licenciado en Bellas Artes y ha acometido ya la realización de varias imágenes procesionales para Andalucía y en otro lugares de España.
La nueva cruz del Cristo de la Buena Muerte será también arbórea, siguiendo la línea de la cruz del Cristo de la Buena Muerte de la hermandad hispalense de la Hiniesta y se realizará en madera de cedro. En estos días se encuentra la imagen en el taller del escultor para adaptarla a la nueva cruz y, según fuentes informadas, el escultor también realizará un retoque de policromía en la talla. Todo este proceso durará unos dos meses, aproximadamente.
Los hermanos reciben la noticia de la realización a través de los medios de comunicación, como nos aseguró el hermano mayor y, paralelamente, se desean ejecutar otros proyectos de continuidad en el paso de Cristo y se quiere seguir trabajando en el proyecto del paso de palio.