Una medalla de la Virgen del Rosario, obsequio de la Archicofradía con motivo de la coronación de la Virgen de la Amargura
En el día de ayer, la Junta de Gobierno de la Archicofradía del Santísimo Rosario Coronada, de Granada, acudió al templo de las Comendadoras de Santiago, para ofrendar a la Virgen de la Amargura, con motivo de su inminente coronación canónica, un presente de parte de la Archicofradía que da culto a la Copatrona de Granada, Ntra. Sra. del Rosario Coronada, a la Virgen de la Amargura, cuyo templo se encuentra en la demarcación parroquial de nuestra sede, la Iglesia de Santo Domingo.
El acto a contado con la presencia del Padre Director de la Archicofradía Fr. Antonio Praena, que tras la lectura de la Oración del Jubileo dirigió unas palabras a los asistentes, y del Presidente de la Archicofradía, Enrique Álvarez Baena y Junta de Gobierno. También estaban presentes el Hermano Mayor de la Hermandad del Huerto de los Olivos Manuel Cañavate Carmona, el Comisario de la Coronación Cecilio Cabello Velasco y Mariano Sánchez Pantoja entre otros miembros de la hermandad de la Virgen de la Amargura.
El presente ofrendado ha sido un rosario en plata de ley cuya maría representa en el anverso la imagen de la Virgen del Rosario Coronada orlada por granadas y en el reverso, la F y la Y, emblemas de los Reyes Católicos, primeros hermanos de la Archicofradía del Rosario, y fundadores del Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago.
Tras el acto, se visitaron las dependencias de la casa de hermandad y el museo instalado en ella con os diferentes enseres y elementos del ajuar de la Virgen de la Amargura.