Francisco Puentedura asegura que las procesiones extraordinarias «secuestran a miles de granadinos sin poder moverse cada fin de semana»
El portavoz de I.U. en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha indicado esta mañana en rueda de prensa que «las procesiones extraordinarias que se celebran cada fin de semana secuestran a miles de granadinos sin poder moverse, en donde además hay períodos de celebraciones de bodas y de otro tipo». Izquierda Unida se ha mostrado «respetuosa con todo tipo de manifestaciones culturales y religiosas y con la Semana Santa y determinadas tradiciones pero no puede ser que cada fin de semana se quede secuestrado el centro de la ciudad».
Con respecto a la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores celebrada el pasado sábado, Puentedura afirma que se cortaron once calles durante cuatro horas, lo que lleva además «un sobrecosto importante en los servicios extraordinarios de la Policía Local y en el transporte público». Para el portavoz de I.U. los gastos ocasionados con motivo del «uso y abuso que se hace de los cortes de tráfico continuos y constantes como consecuencia de que cada fin de semana hay dos o tres procesione,s que además no entran dentro de lo que es la ruta tradicional de procesiones que se podría entender en el ámbito propio de la Semana Santa o de fiestas tradicionales de la ciudad».
Puentedura ha asegurado que el corte de calles por cada una de ellas supone la presencia de, al menos «dos agentes más tres suboficiales y un oficial» lo que implica más de «15.000 € de sobrecoste el que en horas y servicios extraordinarios de la Policía Local hay que abonar». Además, estima en unos sesenta mil euros el costo del transporte público y el desvío necesario que hay que hacer «puesto que supone un kilómetro y medio más de recorrido por el desvío de la LAC en doce rutas que hace por hora, que multiplicado por cinco horas de desvío suponen un sobrecoste de 4.36 euros por kilómetro».
Francisco Puentedura ha asegurado a los medios de comunicación que estas procesiones «no corresponden a ninguna tradición y no puede ser que todos los fines de semana ocurra esto».