24 de noviembre de 2024
Actualidad

Jesús Arco acometerá el bordado del Estandare mariano de la cofradía del Vía Crucis, con pintura de Rafael Revelles, de 1920

Diseño de Álvaro Abril
Diseño de Álvaro Abril

El bordador granadino Jesús Arco será el encargado de ejecutar el enriquecimiento del estandarte mariano de la Hermandad del Santo Vía Crucis. Así lo ha decidido el Cabildo de hermanos que ha conocido también el diseño de Álvaro Abril para esta destacada insignia que precede al paso de Nuestra Señora de los Reyes en la Estación de Penitencia de cada Martes Santo.
El motivo central del mismo es la pintura que el artista Rafael Revelles (Alcalá la Real, 1920), hermano mayor honorario de la Hermandad, concibió para este fin. Orlada con motivos vegetales la obra seguirá en su posición actual. Por otra parte, una greca con más elementos vegetales inspirados en el guión de la corporación rodeará todo el conjunto rematado por dos picos. En la parte superior figurará una leyenda alusiva a la Virgen.
La idea inicial es que Arco concluya este proyecto para su estreno en la Semana Santa de 2017, fecha de la conmemoración del primer Centenario fundacional de la Hermandad.