La Virgen del Dulce Nombre acompañada por San Juan Evangelista después de su restauración presidió el Via Lucis por Fígares
En la tarde de ayer tuvo lugar el Vialucis de Reglas de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Despojado de Sus Vestiduras, presidido por la imagen de su Titular Mariana, Mª Santísma del Dulce Nombre, acompañada como es habitual en esta corporación, por San Juan Evangelista. El entorno del barrio Fígares y la feligresía de la parroquia de San Emilio, sede canónica de esta hermandad, acogieron el rezo de las diferentes estaciones.
La Virgen del Dulce Nombre se presentaba en sus sencillas andas de traslado, adornadas con flor en tonos claros y con varios candeleros a ambos lados. Diecisiete parejas de hermanos precedían a la presidencia de la cofradía, encabazada por su hermana mayor, Inmaculada Rodas; tras ella, cuerpo de acólitos y las andas con María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, portadas por los costaleros de la hermandad a las órdenes de su capataz, Dionisio Martínez.
Durante la hora que aproximadamente estuvo la hermandad en la calle, en todo momento se pudo apreciar el rigor y la compostura que caracterizan a esta hermandad del Domingo de Ramos, además de un respetuoso silencio sólo roto por el rezo de las estaciones y la música de capilla que acompañaba el discurrir del cortejo. Acompañó a la imagen de María la del Discípulo Amado, San Juan Evangelista, después de la intervención realizada en el mismo en el taller del cordobés Miguel Ángel González Jurado, su autor. La imagen se bendijo en San Juan de Dios el 8 de diciembre de 1998.
________________________________________
Informa Manuel Tabasco / Redacción GRANADA COFRADE