Cuatro cofradías celebraron a Cristo Rey del Universo con sus Titulares en besamanos o besapies
Cuatro hermandades granadinas celebraron la festividad de Cristo Rey del Universo en sus sedes canónicas, con sus Titulares dispuestos en besamanos o besapies. Algunas otras también lo hicieron en los cultos habituales de mes, si bien las visitas a templos de la mayoría de los cofrades granadinos se centraron en los referidos cuatro Titulares distribuidos por el Albaicín, Centro y Pajaritos. En el Bajo Albaicín se pudo visitar, con notable participación, a Jesús de la Amargura, Titular de la cofradía del Vía Crucis en su altar de cultos y vistiendo la túnica bordada en color granate. Presidía el altar el estandarte del paso de Cristo, obra de Gabriel Morcillo, remantando el altar bajo el que se ubicaba el Nazareno, con la mano extendida para su veneración.
También en el templo de Santiago, en calle Marqués de Falces, la imagen del Señor en su Entrada Triunfal presidida, montado sobre el jumento, el altar instalado en una de las capillas laterales. El Señor se presentaba con dosel trasero y con adonor de flores silvestres. A las doce del mediodía se celebró la Eucaristía a la que asistieron, entre otros los representantes de hermanos mayores honorarios participando el teniente general Jefe del Madoc, José Carrasco, por vez primera desde su toma de posesión.
En el templo conventual de la Encarnación se podia venerar a Jesús Cautivo, presentado con su túnica blanca sobre sencillo altar flanqueado por los cuatro faroles de las esquinas de su paso procesional. Fueron numerosos los hermanos que participaron en el besapies, especialmente en la tarde, aunque por la mañana tuvo lugar la primera «igualá» de las cuadrillas de costaleros que también participaron en el besapies.
Finalmente apuntamos que la imagen del Crucificado de la Buena Muerte, Titular de la cofradía de los Ferroviarios también estuvo en besapies, en esta ocasión en su emplazamiento habitual junto al presbiterio del templo. El Crucificado se presentaba custodiado por dos escuetos paños de cera sobre candelería de orfebrería. A las doce del mediodía se celebró la Eucaristía procediéndose a la bendición de la nueva cruz que ha realizado el escultor sevillano José María Hurtado en los pasados meses estivales debido a la rotura que sufrió en el regreso del pasado Viernes Santo.