Visita de la Sacramental del Sagrario a las Comendadoras con motivo del Año Jubilar de la Amargura
El pasado Domingo día 22 de Noviembre la Hermandad Sacramental del Dulce Nombre de Jesús, del Sagrario-Catedral de Granada, participó junto con la hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos en la Misa Conventual presidida por el capellán del monasterio de Comendadoras de Santiago. A su término se rezaron las preces para ganar las indulgencias del Año Santo Jubilar Mariano y la Hermandad Sacramental firmó, como es habitual, en el Libro de Honores del Año Santo y de manos de su Hermano Mayor, Rafael Rodríguez, ofrendó a la Virgen de la Amargura Coronada un antiguo rosario de nácar y plata. A lo que el Hermano Mayor de la cofradía de las Comendadoras respondió con palabras de agradecimiento.
Después se visitó la Casa de Hermandad anexa al Convento, las dependencias de la cofradía y el patrimonio expuesto. Finalizó la convivencia con un almuerzo de hermandad en la hospedería de las monjas Comendadoras.
Se da la circunstancia de que por un período breve de tiempo habrá en el Realejo tres templos jubilares. A partir del día 8, con la celebración del Año de la Misericordia lo será el templo de San Cecilio, Patrón de Granada. La parroquia de Santo Domingo lo es con motivo del ochocientos aniversario de la Orden Dominica y lo es también el referido de las Comendadoras con motivo del Año Mariano de la Coronación de la Virgen de la Amargura, que finalizará a finales de diciembre. Es algo insólito poco habitual en nuestra ciudad y en el resto de España.