24 de noviembre de 2024
Actualidad

La hermandad de gloria de San Sebastián se presenta con un cartel a carboncillo, obra de Paloma Morales.

Cartel de San Sebastián, obra de Paloma Morales
Cartel de San Sebastián, obra de Paloma Morales

Con este cartel con la imagen de San Sebastián, que se venera en el templo parroquial del Sagrario-catedral, se anuncian este año los actos en honor del Patrón del Comercio de Granada. Se trata de una pintura a carboncillo, obra de la extraordinaria retratista Paloma Morales, y que se dió a conocer a los hermanos días atrás. De esta manera comienzan las actividades de la corporación que se revitaliza poco a poco y que culminarán con el triduo de los días 17 al 19 de enero, a las siete de la tarde.

Establecida la hermandad en el morabito de San Sebastián en el hoy conocido como Paseo del Violón, se fundó en el año 1531, en tiempos del arzobispo Gaspar de Ávalos. Está dedicada a la devoción de San Sebastián y San Fabián. La revitalización pasa por su integración total en la parroquia del Sagrario por lo que se le han cedido unas depencendias de la misma, ubicadas en la parte superior del templo y, además, la hermandad trabaja en la remodelación estatutaria también. La junta de gobierno mantuvo reunión hace unas fechas con el vicario territorial, Antonio Valverde, para estudiar esta reforma. Desea recopilar toda la documentación existente en el archivo y en el Arzobispado.

El triduo estará predicado por el párroco y consiliario, Juan Gutiérrez, y la función principal será en su festividad del día 20 de enero a las ocho de la tarde, con imposición de medallas a los nuevos hermanos.