Las cubiertas para el pregón del Realejo, entregadas anoche a Antonio Padial, son obra de las Carmelitas Descalzas
Los hermanos mayores y representantes de las cofradías de la Oración en el Huerto, Santa Cena, Jesús Nazareno, Humildad, Paciencia, Favores, Rosario y Alhambra estuvieron presentes en el momento en el que Juan Luis Romero, de Jesús Nazareno, entregó las cubiertas de encuadernación a Antonio Padial, pregonero de la trigésimo tercera edición del pregón del barrio del Realejo, que tendrá lugar el próximo sábado en las Comendadoras de Santiago.
También estuvieron en el sencillo acto la edil de Turismo y senadora, Rocío Díaz, en calidad de alcaldesa de barrio, junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos del Realejo, Piedad Cardenete y miembros de su junta directiva.
“Espero que el pregón guste. He querido darle formato lírico y poético porque es el estilo que más me atrae y le he metido también algo de la historia viva de un barrio tan cofrade y tan apegado a las tradiciones religiosas como es el Realejo”. Así nos contaba Antonio Padial el pasado miércoles cómo será el pregón que pronunciará en las Comendadoras de Santiago para las ocho cofradías de esta zona granadina.
Tenía en sus manos las espléndidas tapas para encuadernarlo que han realizado las monjas Carmelitas Descalzas para esta ocasión, presentando en su anverso serigrafiado en oro el monumento al Cristo de los Favores y en el reverso los escudos de las hermandades que respaldan esta cita literaria y poética.