Las tapas para el pregón ya obran en poder de José Cecilio Cabello
Los compañeros de Cope-Granada entregaron anoche las tapas de encuadernación para el pregón oficial de la Semana Santa de este año en una concurrida ceremonia en el Municipal Isabel la Católica. Fue un encuentro de la palabra y de la música en el tradicional concierto de homenaje al pregonero convocado con la colaboración de la Real Federación de Cofradias y el Ayuntamiento de la ciudad. “Este tradicional acto de entrega de las tapas al pregonero forma ya parte de los días de las vísperas de la Semana Santa y yo deseo que este año custodien un buen pregón y que el domingo próximo sea todo un éxito”, dijo el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, instantes después de entregar las cubiertas al pregonero. Son obra del artista granadino Manolo Prados. Presentan en la portada con la reproducción del Cristo de la Misericordia, del Silencio, de la que es hermano el pregonero Cabello Velasco.
En el acto tomaron la palabra el director de la emisora convocante, Luis Guijarro y el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, y el pregonero Cabello Velasco señaló que “Espero que el pregón resulte de vuestro agrado” dijo José Cecilio Cabello Velasco, al tiempo que mostró su satisfacción por el desarrollo del concierto, concebido como un homenaje al pregonero. La priostía de la cofradía de Jesús Despojado había dispuesto el atril sobre el que descansaban las tapas de encuadernación.
Marchas procesionales dedicadas al pregonero para repasar su biografía sonaron en el Isabel la Católica, interpretadas por la Banda Municipal de Granada. Su responsable, Miguel Sánchez. Ruzafa, ofreció una selección en el que dejó las composiciones que fueron escogidas para el pregonero. “Aires de romería” dedicada a la Virgen de la Cabeza; “Pastora de Capuchinos”, a su vinculación con la comunicad capuchina, fueron las marchas que abrieron el concierto. Después llegó “Amarguras” en una versión especial que contó con la participación del guitarrista José Alberto Amador y el cantaor David Sorroche,”Soledad y Descendimiento”, del maestro Francisco Higuero, “La muerte no es el final”, “Y te bajaron los Ángeles”, dedicada por Sánchez Ruzafa a la Macarena y “Virgen de Andalucía” en el recuerdo del sacerdote escolapio y pregonero de 1997, Enrique Iniesta, amigo personal del pregonero de 2016, completaron el programa. Se contó, además de la banda municipal, con la participación del coro García Lorca.