24 de noviembre de 2024
Actualidad

Los cofrades mayores y con dificultades de salud, del Cristo de la Misericordia podrán acompañar este año a su Titular vestidos de paisano

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

La cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, del Silencio, ha confirmado a nuestra redacción que “este año tan especial los cofrades mayores que no pueden vestir la túnica nazarena por el motivo que fuere, podrán realizar su estación penitencial vestidos de paisano”. Así lo ha confirmado el hermano mayor ya que “es un año especial por la celebración del Jubileo del Año de la Misericordia”. Esta posibilidad ya se realizó en el año 2000 con motivo del Año Jubilar que vivió la cristiandad entonces. Según miembros de la misma, los hermanos que así lo tengan a bien irán tras el paso del Crucificado de la Misericordia y podrían ser entre quince o veinte cofrades que no pueden vestir la túnica, bien por enfermedad o por avanzada edad.

Como se sabe la imagen del Cristo del Silencio no regresará a su sede de salida de San Pedro y San Pablo una vez realizada la estación penitencial en la Catedral. El paso con la imagen del Crucificado, réplica del original de José de Mora, se ubicará en la capilla de San Miguel, del templo metropolitano. Allí se podrá visitar durante toda la noche pues quedará la Catedral abierta para hacer turnos de vela y oración ante la imagen.

El Viernes Santo el Cristo de la Misericordia se llevará hasta el Altar Mayor para que presida los oficios del Triduo Pascual. Después de concluir, se desmontará el paso y se dispondrá para ser trasladado el Sábado Santo con el cortejo de hermanos vistiendo de paisano hasta la iglesia del Salvador, donde se venera en la actualidad hasta que se terminen las obras en San Nicolás.