23 de noviembre de 2024
Actualidad

Un ataque vandálico deja sin dedo índice derecho a la imagen de San Simón, de la Santa Cena

Altar de Cultos
Altar de Cultos

La imagen de San Simón ha sufrido un pequeño ataque en el altar de cultos que se había instalado con motivo del triduo cuaresmal celebrado en estos días atrás. El equipo de priostía de la hermandad se percató de que le había sido retirado y sustraído el dedo índice de la mano derecha a la referida imagen del Santo a la conclusión de los mismos y al proceder al desmontaje del mismo el pasado lunes. La hermandad, después de ponerlo en conocimiento de la comunidad dominica, procedió  a presentar la correspondiente denuncia en la Policía Nacional.

Fuentes de la hermandad aseguran que «todo indica que puede ser intencionado pues cualquiera que lo hubiera hecho de manera fortuita habría dejado el dedo en su lugar o próximo». Se buscó por todos los rincones del templo y no se encontró. Ahora se planteará la necesidad de reponer el estropicio y realizar uno nuevo pero se desea que se cumplan las garantías para que sea igual al original y de acuerdo con la calidad del grupo escultórico del año 1929, de Eduardo Espinosa Cuadros. Es posible que no diera tiempo a realizar la restauración por lo que saldría así.

La junta de gobierno que preside como hermano mayor Francisco Barroso, ha trasladado comunicado a los hermanos de la corporación manifestando «la repulsa y condena a este acto vandálico que atenta a la libertad religiosa que consagra nuestra Constitución y concretamente a las creencias religiosas de las que los hermanos de la Cena somos partícipes».