El arzobispo Martínez Fernández presidió el último pleno de la Federación de Cofradías de este curso cofrade

Tras la lectura y aprobación del acta anterior, y siguiendo con el orden del día, el secretario federativo, procedió a la lectura del informe realizado por los Sres. Cañavate Carmona y González Gamero, como censores de cuentas, quedando estas aprobadas. El tesorero federativo, José Pinto Llona intervino para enumerar las partidas presupuestarias en lo que supone la principal novedad, derivada tras el decreto del Sr. Arzobispo (“Incorporación de algunos apartados y artículos en el estatuto marco para las cofradías de Granada”, de fecha 22 de febrero de 2016) concretamente en el apartado “ejercicio contable” (en virtud del artículo 62 de dicho decreto) que pasa a estar definido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre (hasta ahora el ejercicio económico se cerraba a la finalización del curso cofrade), por lo que la junta de gobierno de la Federación presentó a la asamblea plenaria un presupuesto, con carácter extraordinario, que abarca desde el 1 de junio a 31 de diciembre del presente año, regularizando la situación contable conforme al citado decreto. Dicho presupuesto fue aprobado por los hermanos mayores.
De la misma manera, este cambio supone, a su vez, una adaptación de los estatutos federativos, para que se regularice la situación que, a raíz del decreto, se genera. Al tratarse de un decreto arzobispal, la adaptación estatutaria no necesita el refrendo de los hermanos mayores que forman el pleno, aunque el presidente federativo, Sr. Muros, si informó de los principales cambios.
El pleno finalizó, tras la lectura de la memoria anual, por parte del secretario federativo, Roberto Martín Hernández, apartado de ruegos y preguntas y agradecimiento del presidente a los hermanos mayores que cumplen su mandato en sus corporaciones y, por tanto, dejan de ser integrantes del pleno.
El próximo pleno federativo se celebrará, tal y como se refleja en los estatutos, en los primeros veinte días del mes de octubre.
