Esta tarde se bendice la nueva corona de Nuestra Madre y Señora de la Consolación, regalo con motivo del XXV aniversario.
Esta tarde, a las siete, tendrá lugar la solemne función Eucarística de imposición litúrgica de la nueva corona que el taller de Alberto Quirós ha realizado para Nuestra Madre y Señora de la Consolación. Será en la sede de la cofradía del Santo Cristo de San Agustín, el convento contemplativo del Santo Ángel Custodio. En el transcurso de la ceremonia, presidida por el sacerdote y hermano de la corporación Pedro Aranda, se estrenará la Misa a la Virgen de la Consolación que ha compuesto Alberto Barea Tejada, profesor superior de Lenguaje Musical, especializado en dirección de coro y orquesta. Barea Tejada está especializado en la música del Renacimiento y de la Edad Media, y actualmente es Profesor del Conservatorio profesional de música «Francisco Guerrero», de Sevilla, y Maestro de Capilla de la Basílica de la Macarena.
Esta ofrenda musical para Nuestra Madre y Señora de la Consolación, viene a culminar el deseo de sus hermanos, como fruto de la devoción que profesan a la Virgen de Consolación, enriqueciendo el Patrimonio Musical que cuenta ya con la composición de la Misa al Sagrado Protector, y piezas de Capilla de Justo A. Soldán, F. J. Rodríguez, J. A. Barros, J. R. Vílchez, y Rubén Jordán. Se estrenará también la salve a la Virgen de la Consolación, compuesta por su vestidor, Francisco Garví.
La Coral “Ciudad de Granada”, que dirige Encarnación Rodríguez, interpretará la misa en la que será coronada litúrgicamente la imagen de la Virgen, con motivo de su XXV aniversario, realizada en plata de ley sobredorada siguiendo líneas dieciochescas.