Granada y su provincia celebró la fiesta litúrgica del Corpus Christi
Además, la devoción Eucarística se extendió por numerosos barrios como en la parroquia del Salvador donde se recorrió el itinerario habitual por los alrededores de la parroquia con la Custodia En el recorrido se instalaron varios altares en los que participó la parroquia, la cofradía de la Estrella y la hermandad de gloria de San Miguel Arcángel, Patrón del Albaicín. También en el barrio de Almanjáyar, en la calle Joaquina Egüaras, se celebró el Corpus con la participación de la parroquia y con procesión de enfermos que llevó al Santísimo Sacramento desde el templo parroquial hasta la residencia de ancianos Claret. También ocurrió semejante procesión con bendición final en el barrio del Sacromonte. Portada la Custodia por el sacerdote y canónico Alberto Espinar recorrió el claustro de la Abadía para salir al exterior, atravesar los tres arcos de acceso y entra en el templo abacial donde concluyó con la bendición a los fieles. Se impartió la bendición en el altar instalado por la cofradía del Cristo del Consuelo (Gitanos) en el claustro.
En el Realejo fue la cofradía del Santísimo Cristo de los Favores y la parroquia de San Cecilio quienes organizaron la procesión con el Santísimo Sacramento tras la celebración de la Eucaristía en el interior de la parroquia. Varios hermanos estuvieron presentes en las filas de cortejo, acompañado por banda de música y portado el paso por los costaleros de la hermandad a las órdenes de Alberto Ortega.


En Alhendín se vivió el día con altares instalados al paso de la Custodia en diversos lugares del recorrido de la procesión. Estaban presididos por imágenes de Tres Caídas, la Divina Pastora o Jesús Atado a la columna. Por las inmediaciones de la parroquia de La Zubia también procesionó Jesús Sacramentado portada la Custodia bajo un templete dorado estilo neogótico que ofrecía solemnidad al paso del Señor. Niños vestidos de primera comunión eran la tónica general en todas las localidades, como Huétor Tájar cuya plaza de los Bermejales acogió la celebración de la Eucaristía con posterior procesión hasta la ermita de María Auxiliadora. En esta localidad la costumbre es que cada año recorra la procesión del Corpus Christi un barrio diferente, donde se levantan altares para que se detenga y venere al Cuerpo de Cristo.










