La cofradía de la Redención hará suya a la banda «Armonía de Pasión»
La hermandad del Santísimo Cristo de la Redención trabaja en estas fechas para la creación de una nueva banda de tambores y cornetas, adecuadas al estilo clásico de los «Armaos de la Macarena» y que sirva de formación musical para nuevos integrantes de la misma. «Se trata de crear una banda que procede de la recién fundada «Armonía de Pasión» y con la que hemos mantenido conversaciones que, esperamos, fructifiquen en los próximos días», nos cuenta el hermano mayor de la cofradía, Manuel Molinero. En principio la nueva formación acompañaría la cruz de guía en la salida del Jueves Santo, además de su participación en actos de la hermandad. Se desea que esté dispuesta para la presentación del cartel de la hermandad en la próxima cuaresma.
En la actualidad cuenta con unos cincuenta miembros que ya están interviniendo en algunas fiestas locales de los pueblos de la ciudad, como inicio de su formación musical, bajo la dirección de Manuel Gámez Quesada.
Ya se dispone de uniformidad que se adecuará a los símbolos y emblemas de la cofradía del Cristo de la Redención y se materializará este acuerdo hacia el mes de septiembre. «Paralelamente estamos trabajando en la localización de la banda que acompañará al Cristo de la Redención después de no haber renovado con la de las Tres Caídas, de Granada», nos cuenta el hermano mayor, para lo que ya disponen de más de una docena de formaciones andaluzas de entre las que escogerán para el contrato del Jueves Santo.