Dílar: Comienzan los cultos en honor a la Virgen de las Nieves
Con el repique de campanas a las doce de la noche del pasado 5 de agosto comenzaban los cultos honor a Ntra. Sra. de las Nieves, Patrona de Dílar y Sierra Nevada. Ese mismo día, festividad litúrgica de Nuestra Señora de las Nieves, tenía lugar el Rosario de la Aurora a las seis de la mañana desde la Iglesia Parroquial hasta la ermita, celebrándose a su llegada la solemne eucaristía de su festividad.
Pero serán los próximos 14 y 15 de agosto cuando tengan lugar los actos centrales de esta devoción dentro de las Fiestas Patronales que Dílar celebra en su honor. El día 14 de agosto comenzara a las doce de la mañana con el repique general, lanzamiento de cohetes y rezo del Ángelus en el interior de la Parroquia de la Inmaculada Concepción. A las once y media de la noche dará comienzo el Rezo del Santo Rosario en el interior de la ermita de Ntra. Sra. de las Nieves previo a los Fuegos Artificiales, que como cada año se lanzaran a las doce de la noche en honor a la Patrona para dar la bienvenida a la fiesta de la Asunción de Nuestra Señora.
Ya en la jornada del 15 agosto, a las cinco de la mañana un repique general de campana servirá para anunciar el Rosario de la Aurora que comenzará a las cinco y media partiendo desde la Iglesia de la Inmaculada Concepción hasta la ermita. A la llegada del Rosario de la Aurora a la ermita, en torno a las seis de la mañana, la Venera Imagen de Nuestra Señora de las Nieves abandonara su camarín celebrándose santa misa de campaña en la explanada de acceso a la ermita. Seguidamente, y con el primer rayo de sol, comenzará la bajada de Nuestra Señora, la Virgen de las Nieves hasta el pueblo de Dílar. Una vez en el interior del templo parroquial tendrá lugar la eucaristía de bienvenida de la Santísima Virgen a la localidad. Por último, con la caída de la tarde, a las 20 horas se celebrará la Solemne Eucaristía en honor a la Patrona de Dílar y Sierra Nevada. Al término dará comienzo la Solemne Procesión de alabanza de Nuestra Señora por las calles de Dílar.
Durante más de un mes permanecerá la venerada Imagen en el interior del Templo Parroquial, teniendo lugar del 10 al 18 de septiembre la solemne novena en su honor a las siete de la tarde. El último día de novena, la Eucaristía comenzara a las 18 horas, comenzando al término el traslado de vuelta de la Santísima Virgen hasta su ermita. Con la entrada de la Santísima Virgen en su camarín finalizaran un año más los cultos en su honor.