El alcalde, Francisco Cuenca, conoció los primeros pasos de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza
Una representación de la Junta de Gobierno de la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza, encabezada por el hermano mayor, Francisco Fenández Millán fue recibida el pasado martes en el Ayuntamiento por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a quien se ha informado de los pasos que vienen dando de cara a la próxima coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza.
En un ameno encuentro con el primer edil de la ciudad, Cuenca se mostró contento por el futuro acontecimiento y ha brindado toda la colaboración institucional, como cesión de espacios para el desarrollo de las diferentes actividades culturales que quieren poner en marcha. Así, por ejemplo para el próximo mes de octubre ya está programado un concierto de copla que se celebrará en el Teatro Municipal Isabel la Católica. Igualmente, Francisco Cuenca, pidió al hermano mayor Fernández Millán, «la colaboración de la cofradía en las iniciativas que desde el Ayuntamiento se desarrollen de cara a la promoción de la Semana Santa de Granada como hecho histórico y cultural, especialmente el próximo 2017 en que ésta cumple su centenario tal y como la conocemos hoy».
El alcalde se mostró cercano, contando cómo desde joven es un asiduo a la salida de nuestra hermandad, momento del que disfruta desde la escalinata junto a Santa Ana, o como la pasada Semana Santa, en la calle Baratillos.
Como recuerdo de nuestra visita al Ayuntamiento se hizo entrega al alcalde de una caja con incienso del que cada Martes Santo, inunda las calles de Granada al paso del palio de Nuestra Madre de la Esperanza, así como una pulsera del Grupo Joven de la cofradía.