La Virgen de la Caridad marchará mañana en rosario de la aurora a la basílica de San Juan de Dios.
La cofradía de la Lanzada tiene todo dispuesto para el rosario de la aurora que mañana partirá a las ocho y media de la mañana desde su sede de la parroquia de los Dolores. Llegará hasta el templo basilical del copatrón de Granada, San Juan de Dios hacia las once de la mañana después de recorrer el itinerario por calle Fernando de los Ríos, Escultor López Azaústre, Loja, Motril, Avd. Barcelona (8:45h), Avd. Dilar, Prof. Tierno Galván, Puente San Antón, San Antón, Convento de Sto. Ángel Custodio (9:30h), Puentezuelas, Plaza Ntro. Padre Jesús del Rescate (10:00h), Gracia, Alhóndiga, Plaza de la Trinidad, Conde de las Infantas, Málaga, Escuelas, Plaza de la Universidad (10:30h), San Jerónimo, Basílica de San Juan de Dios (11:00h).
La imagen de la Virgen vestirá en una saya de la Virgen de la Aurora y manto de vistas blanco, cedidos por esta cofradía al ser la madrina del trigésimo aniversario de la realización de la imagen. En el cortejo figurará el primer Simpecado que tuvo la hermandad que se ha arreglado y limpiado para esta ocasión.También en la peana de las andas procesionales que portarán costaleras de la Virgen se ubicarán distintos relicarios con devociones granadinas, entre ellos, el del beato Fray Leopoldo de Alpandeire, todos ellos relacionados con la caridad en nuestra ciudad.
La cofradía acudirá a compartir la misa de San Juan de Dios hoy sábado a las siete y media de la tarde y presidirá la misa de enfermos de mañana domingo a las 12,30 horas. En el rosario de la aurora se pasará por el convento del Santo Angel Custodio, siendo recibida por la hermandad del Santo Cristo de San Agustín, así como por las cofradía de los Estudiantes, en los Santos Justo y Pastor, y en plaza de la Encarnación por la hermandad de Jesús Cautivo.
El regreso a su sede canónica tendrá lugar el domingo, saliendo a las cinco y media en dirección hacia su sede canónica del Zaidín.