El lunes comienzan las obras en la parroquia de San Andrés.
El próximo lunes día 10 está previsto que comiencen las obras de rehabilitación de la nave principal de la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol, ubicada en la calle Elvira, 97. Se pretende que estén concluidas en los próximos cinco meses, con el fin de que la iglesia pueda volver a estar abierta al culto y, también, de cara a la próxima Semana Santa, que la Ilustre Cofradía de la Entrada de Nuestro Señor en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz pueda retornar a su sede canónica. Así lo ha explicado el Arzobispado de Granada a través de un comunicado de prensa.
Esta actuación se enmarca en el convenio de colaboración suscrito el pasado 29 de septiembre entre la Parroquia y la Cofradía, con el visto bueno del Arzobispado, como ya adelantó la redacción de GRANADA COFRADE. La parroquia de San Andrés es un edificio religioso del siglo XVI, en cuya portada principal figura la imagen de San Andrés Apóstol con la cruz en forma de aspa, símbolo de su martirio. Igualmente, la torre mudéjar es una de las más originales de la ciudad.
La iglesia sufrió un devastador incendio en 1818 y durante la primera década de este siglo el Arzobispado de Granada acometió distintas intervenciones de restauración para consolidar el edificio y rehabilitar el conjunto. Desde el año 2000 la cofradía de la «Borriquilla» la abandonó para trasladarse a la parroquia provisional establecida en la iglesia de Santiago en la calle Marqués de Falces.
La hermandad ha trasladado ya sus enseres a las dependencias cedidas por el Arzobipado, en la calle Pedro Antonio de Alarcón, para la conservación de sus enseres y patrimonio, hasta en tanto finalicen las obras de la nave central, la primera fase que se reformará.