Sergio Ortega recibió el nombramiento como pregonero de los jóvenes cofrades en la festividad del Dulce Nombre de Jesús.
«Es un honor para mi que los hermanos del Señor de la Humildad me haya dado este honor es muy importante», señaló en sus palabras el pregonero de la XXXV pregón de la Juventud, Sergio Ortega Almendros. A sus diecinueve años tiene claro que «quiero que el pregón sea un texto para todos» y así lo dijo anoche en la Casa de Hermandad de la cofradía realejeña del Señor de la Humildad. El pregonero de los jóvenes cofrades «es un joven al que conocemos, tiene confianza con nuestro grupo joven y creemos que será un buen pregonero para los jóvenes cofrades de la ciudad», según señaló el hermano mayor Germán Bolivar.
Primero se celebró al Eucaristía en el templo de Santo Domingo, presidido por el párroco y consiliario Francisco García. Acompañaba el coro de María Auxiliadora y estuvieron varios miembros de la junta de gobierno de la Federación de Cofradías con su secretario al frente, Roberto Martín. También acompañó en la casa de hermandad el vocal de horarios e itinerarios Francisco Cañas. Extraordinariamente y con motivo del 800 aniversario de la Orden Dominica, el Niño Jesús del Dulce Nombre presidió la Eucaristía en el tabernáculo del templo por lo que al término no se pudo realizar el tradicional besapies, aunque para significar esta devoción a Jesús se usó la imagen del Niño Dios del Belén instalado en el crucero del templo.
Al término de la celebración religiosa se procedió a la entrega de las cubiertas para el pregón y del nombramiento a Sergio Ortega, en una casa de hermandad totalmente abarrotada de hermanos y jóvenes que acompañaron a su pregonero en este día tan importante para la cofradía. El pregón tendrá lugar el 25 de marzo de 2017, en el teatro del Colegio de las MM. Mercederias, en la plaza del P. Suárez.