Las cubiertas de encuadernación para el pregón oficial ya están en manos del pregonero, Luis Recuerda
El «Isabel la Católica» acogió anoche la ceremonia de entrega de tapas de encuadernación al pregonero que organiza cada año la emisora Cope en Granada. No se llenó por completo el teatro pero sí hubo calor al pregonero y música para disfrutar en un acto que contó con la presencia del prestigioso músico y compositor Manuel Marvizón, cuyo repertorio de marchas procesionales se interpretó en el concierto de homenaje. «Sólo puedo decir gracias. Gracias por lo mucho que me habéis dado y por el calor que recibe el pregonero en este acto y, por supuesto, gracias a la emisora Cope por este regalo que servirá para albergar mi humilde pregón», indicó el pregonero Luis Recuerda tras recibirlas de manos del alcalde, Francisco Cuenca. Las cubiertas este año han sido realizada por Patricio Carmona.
Primero sonaron las fanfarrias en homenaje al pregonero y después se procedió a la entrega de las cubiertas en un sencillo acto que dirigió nuestro compañero Jorge de la Chica. El director de Cope-Granada, Luis Guijarro, tuvo palabras de reconocimiento a los cofrades y su entrega a la ciudad, mientras que el alcalde señaló que «es un momento de encuentro de cofrades con el pregonero», señalando que «la principal virtud del pregonero es su cariño y su lealtad con sus hermandades y con su familia», señalando también a la esposa del pregonero, Gracia, como «un apoyo total para que el pregón sea un éxito». El presidente federativo, Jesús Muros, agradeció el acto a la emisora Cope y reflejó el deseo de escuchar un buen pregón en esas mismas tablas del Isabel la Católica. El acto contaba con el patrocinio de El Corte Inglés, cuyo responsable de relaciones externas, Carlos Hernández, también estaba presente en la ceremonia. También se encontraban presentes en la ceremonia los ediles del Partido Popular, Rocío Díaz, Fernando Egea, María Francés y Juan Antonio Fuentes, junto al jefe del gabinete de alcaldía, Juanjo Ibáñez.
Comenzó luego el concierto que inició el trio Albeniz, de nuestra ciudad. El abuelo del pregonero fue integrante del mismo en los comienzos de su andadura en la música granadina. Las marchas «Esperanza», «Santa Cruz», «Candelaria», «Madre Hiniesta», «Salve Hiniesta» y «Virgen de las Mercedes» se fueron desgranando durante casi la hora que duró el concierto, contando con la dirección de la Municipal de Granada con Miguel Sánchez Ruzafa. También intervino el Coro Clásico, poniéndole voz a la marcha «Salve Hiniesta». Finalizó el acto con la sorpresa de interpretación de la marcha «Virgen del Valle», también cantada por el Coro Clásico. Intervino también la soprano Aurora Palomar.