El Señor de la Amargura estará en el paño de la Mujer Verónica del Misterio del Trabajo, salido de la maestría de Juan Antonio Galdón
En la Función Principal de Instituto de la cofradía del Santísimo Cristo del Trabajo será presentado y bendecido el paño que portará la Santa Mujer Verónica del paso de misterio del Cristo del Trabajo. La realización de la pintura, al igual que el resto de las anteriores que posee la hermandad, es obra de Juan Antonio Galdón, cofrade de la misma y diseñador del paso de misterio. Galdón ha dispuesto en este año que sea al rostro de Nuestro Padre Jesús de la Amargura, Titular de la hermandad del Vía Crucis, quien vaya marcado en el paño. El motivo, lógicamente, es el centenario de esta cofradía del Bajo Albaicín.
El paño ya está concluido en el taller de Juan Antonio Galdón desde hace unas semanas, a la espera de la bendición y, según ha señalado el artista a nuestra redacción «no he querido ensangrentar el paño alrededor del rostro para que destaque mucho más la portentosa imagen de Jesús de la Amargura».