La Virgen de los Reyes está en los Redentoristas.
A las ocho de la noche del miércoles próximo se iniciará el triduo del centenario de la cofradía del Vía Crucis, ofrecido a la Virgen de los Reyes en el templo de los Redentoristas de la calle San Jerónimo. Hasta este lugar, primitiva iglesia de San Felipe Neri, se trasladó ayer la imagen de la Virgen procedente del templo de San Juan de los Reyes, primera ocupación de la comunidad redentoristas tras su llegada a Granada. La imagen, vestida como se presentaba en el besamanos extraordinario del día anterior, se había situado sobre andas de traslado portadas por miembros de su cuadrilla de costaleros, a las órdenes de Dionisio Martínez.
Abría el cortejo la cruz de guía de 1917 de esta hermandad de penitencia, la decana de la ciudad, y tras ella 14 parejas de hermanos, culminando con presidencia y capilla musical «Jesús de las Tres Caídas». Cerraba el mismo el consiliario y párroco José Gabriel Martín. En el itinerario se detuvo en el templo de las Monjas del Carmen adentrándose en el mismo y recibiendo la imagen la medalla de los Caballeros de la Gran Madre, Titular del monasterio contemplativo de Carmelitas Calzadas.
La comunidad redentoristas, con su superior Florentino Pineda, recibió a la imagen poco antes de las nueve de la noche, ya con el paso de palio situado junto al presbiterio del altar mayor. El sacerdote Carlos Sánchez dio la bienvenida a la hermandad y acompañó con el rezo el momento de la entrada de la imagen en el templo redentorista.