«Las hermandades de gloria son pequeños relicarios», dijo Jesús Pulido en su pregón de las Glorias de María
“Las hermandades de gloria son pequeños relicarios. Ellas conservan en sí mismas de manera coqueta, familiar y casi callada, devociones extendidas de manera inconmesurable por todo el mundo”, dijo el pregonero de las Glorias de María, Jesús Pulido en sus palabras del pregón. El templo mariano del Perpetuo Socorro, tan vinculada a la comunidad redentorista y a esta devoción extendida por numerosos países. Francisco Tejerizo, sacerdote redentoristas, fue el encargado de presentar al pregonero, destacando sus méritos cristianos, marianos y cofrades para ocupar el atril.
La Federación de Cofradías celebró este pregón al que asistió un nutrido grupo de cofrades, sin embargo, pocos hermanos mayores estaban presentes en la cita del pregón mariano. Estuvo acompañado el presidente Jesús Muros, por el concejal popular Fernando Egea, y miembros de su junta de gobierno.
El pregonero, en poco más de veinte minutos, desgranó las principales advocaciones marianas de Granada, recordando a la Virgen del Rocío, a María Auxiliadora, la Virgen de la Cabeza y, por supuesto su devoción al Icono del Perpetuo Socorro que preside el templo donde se celebró el acto. Circunstancialmente también presidió el acto la imagen de la Virgen de los Reyes que hoy realiza su salida extraordinaria y en cuyo interior ha presidido el triduo del centenario de la hermandad del Vía Crucis.
Jesús Pulido, hermano de las de Jesús Despojado y Cristo de San Agustín, también recordó la devoción a la Patrona de la ciudad, la Virgen de las Angustias, destacando que en Granada “el mes de la Virgen no es Mayo, sino septiembre. El mes de la Virgen huele a nardos… la mayor Gloria de Granada es su Virgen de las Angustias”.
Un sencillo y sincero pregón que fue seguido sin pausa alguna, con interés, por los asistentes y que fue reconocido por la Federación de Cofradías con una placa que recibió el pregonero.