Pregón de vivencia y convivencia para la hermandad del Rocío, por Joaquín Serrano
«Hoy ofrezco con tesón todo el sentimiento que expreso para ti, Madre del Rocío», dijo el pregonero de la hermandad del Rocío de Granada del presente año, Joaquín Serrano. Un texto lleno de sentimientos personales, de vivencia y de convivencia con los hermanos en la acampada de cada noche de peregrinación y un pregón en el que se compaginó la palabra y la música salida de los tamborileros de la hermandad, Alfonso e Ismael Garrido, y del coro de la hermandad de Granada, dirigido por Francis Navarro. «Nunca olvidéis que los que aquí estamos algún día dependeremos de vuestro amor a la hermandad pues el futuro estará en vuestras manos. Sois los puntales de este gran edificio que somos todos», dijo al comienzo de sus palabras el pregonero, dedicándoselo al grupo joven de esta hermandad.
El escenario reprodujo el ambiente de la acampadas, con elementos y aperos y la disposición del coro en semicírculo a semajanza de las acampadas, comenzando con la interpretación de «La Saeta», con flauta y tamboril, un guiño a la vinculación cofrade del pregonero, con lo que quiso significar el comienzo de la primavera. También quiso dejar constancia del amor que sintieron «todos los que peregrinaron con nosotros y ahora nos contemplan desde el anfiteatro de los cielos», en recuerdo a los rocieros ausentes que iniciaron la rica historia de esta hermandad romera.
El acto, celebrado en el patio del Ayuntamiento, estuvo presidido por el concejal Rafael Caracuel, acompañado por el consiliario de la hermandad Manuel García Gálvez y el hermano mayor, Ángel Fernández, y miembros de la junta de gobierno y mayordoma del presente año. Entre los asistentes, la concejal de Ciudadanos, Lorena Rodríguez, junto al Jefe del Gabinete de Alcaldía, Juanjo Ibáñez, contando con la presencia del hemano mayor honorario y fundador de la hermandad, Antonio Sánchez Ramírez, anteriores hermanos mayores de la hermandad y hermanos mayores de algunas hermandades de penitencia, como la «Borriquilla».