Manuel Molinero concurre hoy como candidato único al cabildo electoral de la cofradía de la Redención
Manuel Molinero se ha dirigido a los hermanos por carta para solicitarles el voto. Este es el contenido de la misma que reproducimos para general conocimiento:
«Después de cuatro años seguidos como Tesorero, y los cuatro últimos como Hermano Mayor he creído oportuno el presentar mi candidatura de continuidad del trabajo que se viene realizando.
Lo hago con el máximo respeto a todos los hermanos, a cuanto ha significado durante este tiempo la hermandad en mi vida personal y desde mi devoción por nuestros Sagrados Titulares.
Me presento en esta nueva etapa, con una gran ilusión acumulada durante años de servicio a mi hermandad, donde sus hermanos me han enseñado a quererla, a vivirla y a disfrutar de todos sus beneficios, tanto humanos, en forma de familia y amigos, como espirituales. Debo ser el primer servidor de la hermandad y el último de los hermanos en servirse de la misma.
Estabilidad y continuidad a todo lo mucho y bueno que se ha hecho en los últimos años, donde, en mi opinión, la hermandad ha experimentado un crecimiento en todos sus fines altamente positivo, a pesar de la crisis económica que todavía padecemos.
Es mi deseo seguir trabajando y avanzando en todo lo que nos define como hermandad: el espíritu Salesiano, la caridad, últimamente y por expreso deseo del Santo Padre en la evangelización y, por último, fomentando el culto y la devoción al Santísimo Cristo de la Redención y a su bendita madre, María Santísima de la Salud. Todo ello, sin olvidar que, como nos corresponde con nuestra comunidad de fe, debemos estar al servicio de la Iglesia Diocesana a la que felizmente pertenecemos, especialmente en la colaboración con la Diocesis y con el resto de las hermandades.
Pertenecemos a una hermandad a la que llamamos cofradía el Jueves Santo (cofradía y hermandad etimológicamente significan lo mismo), por ello también estamos llamados a disfrutar como cofrades de todo el legado que nos han trasladado. También debemos mantener los cultos con la sobriedad y orden que nos caracteriza, así como el patrimonio heredado, que hemos de cuidar y mantener.
Igualmente, es uno de los objetivos que la cofradía cada año avance más, si se puede (aun cuando cada vez sea más difícil), en el camino que nos marcan nuestras Estatutos, mantener y fomentar todo aquello que viene funcionando tan bien como es el Taller de bordado, crear un grupo de voluntarios para abrir los días que se estime nuestra Iglesia de María Auxiliadora, para que cualquiera se pueda acercar a rezar, o simplemente poder conocernos.
Mejorar en la medida de lo posible la procesión infantil que es seña de identidad propia y que fue premiada con el galardón “Nazareno del Año” en la anterior legislatura. Aquí también avanzamos en que nos conozcan y sobre todo en que se nos acerquen, haciendo bien las cosas con la base del trabajo y el esfuerzo. Todo lo que funciona y sale bien en las distintas actividades de la hermandad tiene detrás la generosidad en el trabajo de un grupo de hermanos entregados de forma voluntaria a esa tarea.
Y quedarían algunas asignaturas pendientes como grandes ejes de nuestros objetivos para los próximos cuatro años. Poner en marcha el voluntariado de la Vocalía de Caridad y establecer proyectos que podamos asumir en darnos personalmente a aquellas situaciones de necesidad que establezcamos como prioritarias y también la formación donde empezaremos por la de la propia Junta de Gobierno en colaboración directa con nuestro Director Espiritual.
Tampoco podemos olvidarnos del cuidado y mantenimiento de nuestro patrimonio. Finalización del paso del Santísimo Cristo de la Redención, comienzo del nuevo palio de Ntra. Sra. De la Salud, realización de nuevos hábitos de monaguillos y nazarenos y durante los próximos años habrá que acometer la creación de una nueva casa de hermandad con un elevado coste económico, al objeto de poder dar salida a las necesidades de espacio y lugar para desarrollar reuniones y convivencias que tanto nos demandan los hermanos. Finalizar el pago de la construcción de las Capillas de Salida.
Desde estas líneas os solicito vuestra colaboración, la de todos los hermanos para crecer, y engrandecer la hermandad. Solo desde el trabajo y la aportación personal de cada uno de nosotros podremos lograr los objetivos que nos propongamos.
No nos vale con mirar desde las aceras o desde la comodidad de nuestros sillones, o la crítica de barra de bar. Hay que asistir a los actos litúrgicos, cabildos, y participar de la vida en hermandad no reduciéndola a la salida en Semana Santa. Cada vez es mas complicado en esta sociedad por motivos políticos y económicos alcanzar los retos que tiene la hermandad pero con la colaboración de todos es posible.
Tenemos trabajo por delante. Lo sé y estoy dispuesto a asumirlo en los próximos cuatro años si cuento con el apoyo, el próximo día nueve de junio,
Es muy importante que acudas a votar, que el hecho de presentarse una sola candidatura no te haga desprenderte de una obligación que tenemos que ejercer no solo como principio y voluntad propia, sino también para que la candidatura en el caso de ser elegida lo haga contando con el aliento y apoyo del mayor número de hermanos posible.
Habiendo dado el paso adelante de presentarme en un ejercicio que mezcla ilusión y responsabilidad, os pido que me apoyéis con vuestro voto que es para todos »