La Navidad la llevó al Centro Cívico de Fígares la hermandad de Jesús Despojado
La cofradía de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras bendijo ayer su Nacimiento instalado en el Centro Cívico de Marqués de Mondéjar, en el barrio Figares. Después de una lectura del Evangelio fue el hermano mayor de la cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, Francisco Fernández Millán, quien procedió a entronizar el Niño Jesús en el Belén, contando con el acompañamiento musical del coro de María Auxiliadora de la Alhambra. Después se compartió una merienda de Navidad entre todos los asistentes y con fines benéficos.
Además, se celebró ayer el III Ensayo solidario de la Asociación Parroquial del Santísimo, de la parroquia del Espíritu Santo, así como el Ensayo Solidario también de la cofradía de la Estrella por las calles Albaicineras y acompañados por la agrupación musical «María Santísima de la Estrella».
En la hermandad de los Dolores también tuvo lugar la campaña «Tiende tu mano», que cada año organizan en junto a su casa de hermandad también con fines benéficos. Otro tanto se organizó en la hermandad de la Concepción, en este caso con poesía y villancicos. El recitar de poemas lo protagonizó el periodista y cofrade Vicente Gomariz y la música la pusieron los integrantes del coro del Rocío, del Realejo. Con la recogida de alimentos que motivaba este acto se consiguió también el carácter benéfico de esta cita, previa a las fiestas navideñas.