25 de noviembre de 2024
Actualidad

La Virgen de la Granada, obra de Alberto Fernández Barrilao, se bendecirá el 21 de abril

En pasadas fechas se recibía en la Parroquia de San Isidro Labrador la autorización por parte del arzobispado de Granada para la bendición de una nueva imagen bajo la advocación de Nuestra Señora de la Granada. La imagen encargada por la Asociación Parroquial de Nuestra Señora de la Granada, es obra del escultor granadino Alberto Fernández Barrilao y será bendecida  el próximo 21 de Abril en una solemne eucaristía en el interior de la citada parroquia.

Con motivo de la bendición la parroquia junto a la Asociación han elaborado un calendario de actos que arrancarán con la elaboración de un cartel, obra del pintor Pablo Fernández Hurtado que será presentado el 11 de marzo al término de la Eucaristía de las seis y media de la tarde.

Una Eucaristía con imposición de medallas a los miembros de la asociación y posterior velada en el patio de la parroquia el 14 de abril y una misa de acción de gracias con besamanos a la Virgen de la Granada el 22 de abril serán el resto de actividades que completarán el calendario y que se verán respaldadas por una serie de charlas de formación, cuyos detalles aún se ultiman en la parroquia, y que versarán sobre el ritual de bendición de una imagen, la advocación de Ntra. Sra. de la Granada en nuestra ciudad y el proceso de hechura de la talla.

Tras la bendición, la sagrada imagen quedará expuesta al culto presidiendo una de las capillas del recoleto templo y que ha sido adaptada para tal fin durante estas últimas semanas por los miembros de la asociación.

Con dicha bendición se recupera gracias a la Asociación de Nuestra Señora de la Granada una advocación tan ligada al nombre de nuestra ciudad que recibió culto durante el siglo XVIII en la desaparecida iglesia de San Gil.