ATARFE: El viacrucis viviente vuelve este año a representarse en el entorno de la Catedral de Granada
El próximo 4 de marzo, III Domingo de Cuaresma, los fieles de la parroquia de la Encarnación, en Atarfe, representarán por cuarto año consecutivo, el Vía Crucis que tendrán lugar en la Catedral y Plaza de las Pasiegas para acercar de forma catequética y como expresión pública de fe cristiana el padecimiento, muerte y Resurrección del Señor dando vida a las escenas de la vida pública del Señor en los momentos previos a su muerte de los que litúrgicamente hacemos memoria en Semana Santa.
La iniciativa, en la que participan un grupo de más de 50 fieles y que estará presidida por el Arzobispo, Mons. Javier Martínez, junto a Ignacio Martínez, párroco de Atarfe, comenzará con un momento de oración previo a la representación del Vía Crucis en la Plaza de las Pasiegas.
El recorrido de las representaciones, que podrá ser acompañado por el pueblo cristiano de Granada y todas aquellas personas que deseen verlo, comenzará así a las puertas del templo catedralicio y se desarrollará en los alrededores del entorno de la Catedral para terminar en su mismo punto de inicio en la Plaza de las Pasiegas.
En principio así está previsto pero las inclemencias meteorológicas podrían hacer variar esta previsión y suspender o bien desarrollarlo por el interior de la Catedral. El viernes se podrá conocer más detalles según avancen las previsiones. También se representará en Cogollos Vega el día 11 de marzo a las seis de la tarde y en Atarfe el día 25, Domingo de Ramos, a las siete de la tarde.