Carlos Acal pregonó la «Pascua de Resurrección 2018», de la hermandad del Zaidín-Vergeles
Nuestro compañero Carlos Acal realizó, en la noche de ayer, el pregón de la hermandad de la Resurrección y Triunfo, «Pascua de Resurreción 2018», en la parroquia de San Miguel Arcángel del Zaidín-Vergeles.
Miriam Jiménez, hermana de esta corporación del Domingo de Resurrección y amiga personal del pregonero, fue la encargada de presentar a Carlos Acal, mostrando cons sus palabras el cariño y la admiración hacia el pregonero.
Ya en el atril, Acal situó a los presentes en el Domingo de Resurrección, para narrar de forma breve y concisa cómo amanece la ciudad tal día, después de todas las jornadas anteriores de Semana Santa.
Tras las presentaciones, agradecimientos y saludos protocolarios, el pregonero reflexionó acerca de la actitud de la mayoría de los cofrades este día, que «quizá por ser el último, o por cansancio, no acampañan a las hermandades del día en las calles de Granada». Afirmó, que «el Domingo de Resurreción realmente no es el último, sino el primer día y es el que da sentido a todo lo demás» y criticó de forma valiente cómo «muchos cofrades se quedan con la cruz en lugar de con el sepulcro vacío».
En los veinticinco minutos que duró su oratoria, contó cómo cada mañana de Domingo de Resurrección se acerca hasta el templo de San Miguel Arcángel para vivir esos instantes previos a la salida, describiendo los momentos y preparativos propios de una salida procesional.
A mitad de su intervención, se descubrió la fotografía que este año es el cartel anunciador de la salida de esta hermandad, obra de Adrián Martín, en donde se plasma un primer plano del perfil derecho de Santa María del Triunfo en su paso de palio.
Carlos Acal también habló de dicho cartel, dedicando bonitas palabras a la titular mariana de esta hermandad en forma de poesía, que resultó del agrado de los presentes, arrancando los aplausos del público allí congregado. Igualmente, varias poesías dedicadas a la hermandad y a sus titulares salpicaron el texto del pregón, mayoritariamente en una prosa ágil y fresca.
El acto finalizó, como es tradicional, con la entrega de obsequios al pregonero, al autor de la fotografía y a la empresa patrocinadora del cartel. Estuvo presdido por la hermana mayor, Eva Valladares, así como el consiliario, Juan Martínez. Por parte de la Federación de Cofradías estuvo el vocal de prensa, José Manuel Gómez, acompañado por la también miembro de la Federación, Alicia Muros. En representación del ayuntamiento de Granada acudieron los ediles del grupo Popular, Fernando Egea e Inmaculada Puche.
Informa Manolo Tabasco: Redacción Granada Cofrade