San Cecilio cumplió con la salida anual en Granada
San Cecilio regresó ayer a las calles de la ciudad, después de salir a las cinco de la tarde y recortar el itinerario previsto inicialmente. Con el acompañamiento de la agrupación musical «Dulce Nombre de Jesús», partió la imagen del Patrón de Granada portado sobre el paso del Santísimo de la cofradía de los Favores con candelabros de guardabrisas, peana decorada con motivos barrocos pictóricos y adorno de clavel rojo.
Acompañó el cortejo la hermandades de la Oración en el Huerto, Señor de la Humildad, Santa Cena, Archicofradía de María Auxiliadora y la hermandad patronal de Nuestra Señora de las Angustias. Además estaban también presentes las Damas del Pilar.
En la presidencia estaba el hermano mayor de la cofradía, José Moreno, acompañado a la derecha por los mayordomos sacramentales de este año, Diego Muñoz y Marisol Mantas, junto al presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros.
El frío de ayer en Granada retuvo a muchos granadinos y era escaso el acompañamiento, alejado de la realidad de hace unos años. El paso iba mandado por Alberto Ortega y regresó a su sede de la parroquia de San Cecilio hacia las ocho de la noche.