«La Merced ha colmado de mercedes todo el carmen de Granada», dijo David Rodríguez en la presentación del cartel del VIII Centenario de la Orden Mercedaria
El cartel que anuncia la Salida Extraordinaria de la Virgen de la Merced era presentado en la tarde de ayer por David Rodríguez Jiménez Muriel. Licenciado en Historia del Arte y hermano del Santo Crucifijo de San Agustín y de la Virgen de la Cabeza de la ciudad de Motril, David Rodríguez realizó una presentación cargada de sentimiento y admiración hacia la Virgen de la Merced, la Hermandad del Nazareno y el monasterio que los acoge. Exaltó a la Orden Mercedaria y su papel que, desde antaño, ha ocupado en la sociedad granadina resaltando a la Virgen de la Merced como «insignia y emblema» de la orden en Granada. «800 años alcanza tu indulto en forma de manto», afirmaba David a la vez que recordaba el ejemplo y referencia que supuso la hermandad en la estética cofrade que hoy conocemos. «Ella marcó hitos de diseño, música, cánones de estética y pautas de la Semana Santa donde se miraron tantas otras» sentenciaba David.
El cartel que anuncia la salida extraordinaria es obra del inglés afincado en nuestra ciudad y hermano de la corporación, Allan Dorian Clark. En él se observa un «equilibrio del éxtasis y gloria de lo mariano», tal y como lo definió su propio presentador. Un cartel que anuncia que la Virgen de la Merced volverá a las calles de Granada en tan sólo 55 días para recordar que «la Merced cumple 8 siglos por los siglos de Granada», una salida extraordinaria que será la «despedida de un año y curso cofrade más».