El Inmaculado Corazón de María salía en la tarde-noche de ayer por el barrio de Joaquina Eguaras, tal y como ya viene siendo costumbre en su anual salida de cada mes de mayo.
El cortejo partía poco después de las 19:30 de la tarde tras la Función Principal de la Asociación que reside en la Parroquia del Espíritu Santo y que se vió completamente abarrotada. Unas 40 parejas de hermanos precedían al paso de la titular Mariana, el cual constituye el mayor estreno de la Asociación este año. Dicho paso, dorado en su totalidad y obra de Domingo Sánchez Mesa, es fruto de una donación realizada por la Hermandad del Cristo del Perdón de Vélez Rubio. Alberto Olmedo, miembro de dicha asociación, está
llevando a cabo los trabajos de sustitución y acomodacion de las nuevas cartelas del paso con el fin de adaptarlas al carácter y fin de la nueva imagen y de la nueva corporación que lo acoge. Así pues también se estrenaban los faldones del paso.
El cortejo se encaminó por las principales calles del barrio siendo acogida en todo momento por devotos y feligreses que no quisieron dejar sola a la Asociación de su barrio, especialmente en los alrededores del residencial Columba-II, donde varios vecinos engalanaron sus casas con altares e incluso sacando mantones de manila a los balcones para embellecer el paso de la Virgen. Otro de los momentos emotivos fue el discurrir del desfile por la calle Nemesio Otaño donde el paso la Virgen fue recibido por una cuantiosa petalá al son de «Pasan los Campanilleros», con el acompañamiento de la banda de música de Los Ángeles, de Granada, dirigida por Manuel Elvira.
El cortejo volvía la parroquia poco después de las 21:30 de la noche dejando un buen sabor de boca a todos los asistentes. Con la salida de este año 2018 ya se cumple un lustro desde que se realizara a la primera salida procesional en el año 2014. Una asociación que poco a poco aumenta su número de asociados y su patrimonio constituyendo una de las citas ineludibles de la Granada cofrade en tiempo de gloria. Una vez terminada la procesión del Inmaculado Corazón de María, la Asociación se centrará en los cultos a Jesus Sacramentado que tendrán lugar en el próximo mes de junio.