23 de noviembre de 2024
Actualidad

Anoche dimitió el hermano mayor de la Redención, Manuel Molinero

El hermano mayor de la cofradía del Santísimo Cristo de la Redención, Manuel Molinero, presentó anoche su dimisión al cabildo de hermanos, trasladandoles el acuerdo alcanzado con el consiliario de la hermandad para que el teniente de hermano mayor, Albero Cuerva, se haga cargo de la máxima responsabilidad de esta cofradía del Jueves Santo. Manuel Molinero Ruano señala en su carga dirigida a los hermanos que «quiero agradeceros a todos y cada uno de vosotros vuestro apoyo a lo largo de estos 5 años y pediros el mismo esfuerzo y trabajo para quien me sustituya en el cargo. Animaros a perseverar y trabajar por la hermandad procurando que nunca se diluya nuestra identidad propia que nos identifica como Grupo dentro de la Familia  Salesiana. La cofradía  os necesita ahora más que  nunca, no caigais en personalismos inútiles que no conducen a nada. Pediros disculpas si alguna vez he molestado con mis decisiones motivadas solo por el bien de la hermandad».

Los motivos argumentados son «personales» pero esta redacción ha podido conocer que existen desde hace varios años serias discrepancias entre la dirección del colegio salesiano y la hermandad. En las elecciones del pasado año Molinero no iba a concurrir al proceso electoral precisamente por este motivo, lo que, recrudecidas las malas relaciones, el hermano mayor habría sopesado la situación y poner su cargo a disposición de los hermanos. Recordemos que desde el colegio se había dispuesto la reforma del altar mayor de la iglesia de María Auxiliadora sin consultar con la hermandad y según fuentes informadas desde hace meses desde la comunidad religiosa se han dispuesto diferencias por el uso de dependencias del colegio para la hermandad, el taller de bordado o los ensayos costaleros.

La hermandad presentará la dimisión al Ordinario de la Diócesis para que determine si acepta la propuesta de continuidad de Alberto Cuerva como hermano mayor de la corporación.