23 de noviembre de 2024
Actualidad

El Perpetuo Socorro presente en las calles granadinas

El venerado Icono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro recorrió anoche las calles del centro de Granada en su cita anual con los granadinos que quisieron estar junto a esta antigua devoción granadina, siempre renovada. Numeroso público participó de la salida, en un cortejo breve que tan sólo contó con la participación de la hermandad de la Entrada en Jesús en Jerusalén, presidida por su nuevo hermano mayor electo José Antonio Gámiz, y de la cofradía del Trabajo, con miembros de su junta de gobierno. Tras la cruz alzada se encontraba el estandarte del Perpetuo Socorro y detrás de las dos hermandades representadas, la bandera de la Archicofradía del Perpetuo Socorro con su presidenta Virginia Coronel.

Foto GRANADA COFRADE

El paso, que salió cercanas las nueve y media de la noche, iba mandado por Dionisio Martínez. Iba adornado con lilum blanco y rosas blancas, entre otras variedades florales. Con la marcha «Cordero de Dios» se puso en la calle el paso de la Virgen después de salvar las dificultades de la salida. El cortejo visitó la basílica de San Juan de Dios, que fue recibido por el rector fray Juan José Hernández, y después siguió por calle San Jerónimo, plaza de la Romanilla, Capuchinas y Duquesa, para regresar por la calle Málaga a la plaza de la Universidad y a su sede por calle San Jerónimo. Era la medianoche cuando regresaba, acompañado por un nutrido grupo de personas. El cortejo iba presidido por el superior de la comunidad redentorista, Laurentino Pineda, y varios sacerdotes de la comunidad del Santuario, con el vicario territorial Francisco Tejerizo, redentorista y miembro de la comunidad granadina.

Durante estos próximos días aún continuará la novena a la Virgen en el santuario, cada día a las 20,00 horas, hasta el día 27 que será su festividad litúrgica.