El equipo de priostía de la Esperanza ultima los detalles de la exposición del tocador y ajuar de la Virgen
La corona que hoy estará en Granada, con la que se coronará canónicamente a la Virgen de la Esperanza, obra del cordobés Manuel Varela, presidirá la primera estancia de la exposición «La presentación exquisita: tocador y ajuar de la Reina de la Esperanza» que se inaugura mañana en el Palacio de Niñas Nobles, en calle Cárcel Baja. El equipo de priostía de la hermandad está trabajando duramente estos días para la decoración, de manera extraordinaria, de las salas que se ubican en la primera planta. El color verde
preside la estancia en la que irá la corona centrada, y al fondo el trono dorado de Reina. En el resto de la muestra, fotografías antiguas, el techo de palio, varales, ajuar de la Virgen, insignias y enseres de la cofradía, fotografías y joyas que se ha atesorado con el tiempo, así como algunos de los regalos que ya ha recibido la imagen de la Virgen de la Esperanza con motivo de su inminente coronación canónica.
La muestra se abrirá mañana sábado a las 12.45 horas en estas estancias cedidas por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada y permanecerá abierta hasta el 16 de septiembre.