El Cristo de las Misericordias, del convento de los Ángeles, se queda en Granada y recibe culto en la Encarnación
La imagen del llamado Cristo de la Salvación o de Las Misericordias, que se veneraba en la iglesia conventual de Santa María de los Ángeles, de las Vistillas, se encuentra en el monasterio contemplativo de Nuestra Señora de la Encarnación. Finalmente el Crucificado, atribuido a Pablo de Rojas, del siglo XVI, no ha salido de Granada.
Se había especulado que, tras el cierre del convento de Franciscanas Clarisas, esta bella imagen de Cristo en la Cruz se había depositado en el convento que esta misma orden tiene en la localidad sevillana de Estepa. Esta redacción ha podido conocer que no ha salido de Granada y que se encuentra ya expuesto al culto en la iglesia de la Encarnación, junto a la puerta de acceso.
De esta manera nos alegramos que sea así y que no haya salido de la capital granadina, recibiendo culto público en este monasterio contemplativo hasta donde han llegado numerosas obras devocionales procedentes del templo de las Vistillas. También hasta el del Santo Ángel Custodio y Santa Isabel la Real, ambos pertenecientes a Franciscanas Clarisas, se han trasladado otras obras de arte cristiano que seguirán conservándose en Granada. En el de la calle San Antón, en concreto, se ha depositado numerosos cuadros que se pueden contemplar en la capilla del convento y la imagen de Santa María de los Ángeles que presidía el altar mayor del templo realejeño.